« Regresar

Graña y Montero concluye la venta de su participación en COGA por US$ 21.5 MM

El día de hoy el Grupo Graña y Montero concretó la venta de su participación del 51% en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas S.A.C. (COGA) a favor de Enagás y Carmen Corporation, sus hasta ahora socios, por un importe de US $ 21.5 millones de dólares.

Esta operación forma parte del proceso de venta de activos no estratégicos de la compañía que, tal como anunció su gerente general corporativo Luis Díaz Olivero en la reciente Junta General de Accionistas, “viene superando las expectativas iniciales”. Con COGA ya son cuatro los activos no estratégicos vendidos, por un monto que asciende a USD 108 millones de dólares, lo que aporta mayor liquidez a la compañía e impulso a su plan de reducir su endeudamiento.

Recientemente, Graña y Montero anunció también la venta de su participación en la empresa PRINSUR, en el proyecto Cuartel San Martín y en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation.

Acerca del Grupo Graña y Montero

Es el grupo de Ingeniería e Infraestructura con mayor trayectoria en el país. Fundado en 1933, lo conforman 26 empresas con presencia en 5 países de Latinoamérica y cuenta con más de 28,000 colaboradores. El Grupo Graña y Montero ha resuelto siempre las necesidades de sus clientes más allá del negocio para generar bienestar en la sociedad. Cotiza en la Bolsa de Valores de Lima desde 1997 y en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 2013.
Para conocer más, por favor visite
www.granaymontero.com.pe

Oficina de Comunicaciones
Grupo Graña y Montero
Contacto:
mariana.velarde@gym.com.pe
955664097